AMLO

“No hay intención de actuar de manera ilegal y perversa”: AMLO responde ante la toma de fotografías

El mandatario indicó que los medios de comunicación exageran.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:54

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inició su conferencia señalando a los medios de comunicación ante la toma de fotos en la campaña de vacunación a adultos.

El gobernante mexicano señala que es verdad que se fotografió a los adultos mientras se los inmunizaba contra el coronavirus, pero que forma parte de una identificación y no con propósitos electorales.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

No hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa.

El político de 67 años defendió que se haya pedido la credencial de identificación y luego la fotografía con el argumento de que fue para demostrar que tienen más de 60 años y que viven en la localidad para acceder a la dosis.

La toma de fotografías fue para censar a los adultos, indicaron las autoridades.

El mandatario apuntó a un medio informativo en particular y hasta señaló como una ofensa que se lo compare con anteriores gobiernos que supuestamente habrían usado los datos de los adultos en las elecciones.

“Ya deben de saber en Milenio que ya es otro el Gobierno, que no somos iguales y no somos iguales a anteriores porque realmente es hasta ofensivo que nos comparen”, indicó López Obrador.

Se reconoció que la organización está mejorando.

La campaña de vacunación a adultos comenzó con problemas, se denunciaron demoras de hasta 6 horas y la llamativa manera de censar la aplicación de las vacunas con la toma de fotografías para ingresarlas en una plataforma virtual.

Sin embargo, las autoridades afirmaron que las condiciones están mejorando, agradecen al equipo de salud y se informó que solo en la Ciudad de México se han inmunizado hasta ayer a 61.831 adultos.

Otras Noticias