HUGO LÓPEZ GATELL

“No simplifiquemos las cosas”: Hugo López Gatell vuelve a referirse al uso del cubrebocas

El subsecretario entregó nuevos detalles sobre la pandemia.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 19:38

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, volvió a referirse al uso de cubrebocas para prevenir el coronavirus.

El funcionar federal llamó a la población a no confiarse totalmente en el uso de este protector, pues para prevenir el contagio es necesario cumplir con el resto de las medidas sanitarias.

Para Hugo López Gatell, no hay que confiarse solo en el uso del cubrebocas. 

El surgió luego que un periodista le consultará al médico epidemiólogo por las recomendaciones dadas por un organismo estadounidense de utilizar doble cubrebocas.

López Gatell reconoció que os Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos presentaron un informe sobre este tema.

La higiene y la sana distancia también son claves para protegerse del coronavirus. 

Sin embargo, el subsecretario explicó que no es la única manera de evitar el Covid 19. El experto indicó que también es importante el lavado de manos y mantener la sana distancia.

“Por favor, no simplifiquemos las cosas diciendo que es el único medio para prevenirse del virus”, expresó Hugo López Gatell sobre el uso del cubrebocas.

López Gatell se mostró orgulloso del proceso de vacunación en México.

Sobre el avance del plan de vacunación, López Gatell dijo que hay una respuesta solidaria del pueblo de México “y la verdad es que esto es motivo de enorme orgullo”.

El dirigente de 51 años reiteró que la aplicación de la vacuna es completamente gratuita, por lo que “nadie debería pedir dinero a cambio por este servicio”.

Otras Noticias