MARCELO EBRARD

Vacunación y desigualdad: Marcelo Ebrard presenta la postura mexicana frente a la ONU

“Urge actuar”, expresó el canciller frente al organismo.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 18:22

Tal como se había anunciado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó este miércoles un reclamo ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente: (Milenio)

A través de una videoconferencia, el canciller expuso la postura del gobierno mexicano frente a la desigual distribución en el mundo de las vacunas contra el coronavirus.

Durante su intervención, el funcionario federal señaló que tres cuartas partes de las vacunas administradas en el planeta, se concentran en apenas 10 países.

“Nunca habíamos visto una división tan profunda que afectase a tantos en tan poco tiempo y urge actuar, para revertir la injusticia que se está cometiendo”, expresó Ebrard.

Marcelo Ebrard presentó un reclamo este miércoles ante la ONU.

El secretario indicó que la pandemia del Covid 19 ha generado un “devastador” impacto social y económico, sobre todo en aquellas naciones más vulnerables.

Dada esta situación, expresó Marcelo Ebrard, varios países han tenido problemas para avanzar con sus respectivas campañas de vacunación.

Ante la ONU, Ebrard reiteró “la apremiante necesidad” de garantizar un acceso universal, justo, equitativo y oportuno al medicamento contra esta afección.

Ebrard solicitó mayor equidad en la distribución de las vacunas contra el coronavirus. 

Al cierre de su intervención, el canciller le propuso al organismo internacional que desempeñe “un papel más activo y decisivo” que garantice la equidad en la distribución de las vacunas.

Otras Noticias