Secretaría de Energía

“Ahorro eficiente”: la Secretaría de Energía aconseja para superar la falta de servicio

El frío en Texas sigue azotando.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 10:39

Los apagones periódicos en el norte de México parecen no tener fecha de finalización, por lo que la Secretaría de Energía (Sener) exhortó a la población ahorrar electricidad.

Así lo comunicó la titular de la institución, Rocío Nahle, y explicó que en las próximas 24 horas ingresaría el frente frío número 36 a México por lo que, si no se hace un ahorro eficiente de la energía, no se dará abasto.

Fuente: (Claudia Sheinbaum)

“Este ahorro eficiente es: si no estamos ocupando una habitación, no tener las luces prendidas, si tenemos un equipo conectado y no lo estamos utilizando, pues desconectarlo”, señaló Nahle.

El objetivo es mantener el Sistema Eléctrico Nacional y así garantizar el suministro de luz, sobre todo en los estados de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, que fueron las entidades más afectadas en los últimos días.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Cabe destacar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirma que los cortes son programados y no se trata de un apagón generalizado.

Las afectaciones en el norte del país son la consecuencia de la ola de frío que azota a Texas, en Estados Unidos, esto hizo que se congelaran los ductos de gas y se suspenda el envío del recurso a la CFE.

Comunicado del Gobierno de México.

Mientras tanto, el frente frío no cesará e ingresará y dará origen a la Décima Tormenta Invernal sobre Estados Unidos afectando con un ambiente de frío a gélido, lluvias y rachas intensas de viento en el noroeste, norte y noreste de México.

La Secretaría de Energía informó que a las 14:00 h del miércoles se restableció al 100% el servicio del suministro eléctrico, aunque no se descartan cortes si no se cuida el recurso.

Otras Noticias