Manuel Bartlett

En el ojo del huracán: pese a las críticas, Manuel Bartlett aún cuenta con el apoyo de López Obrador

El director de la CFE habló hoy en el Palacio Nacional.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 19:37

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, es uno de los funcionarios del gobierno de López Obrador que ha sido más cuestionado en el último tiempo.

Los apagones masivos esta semana en el norte del país, sumado al ocurrido a fines de 2020, han puesto en tela de juicio las capacidades del dirigente de 84 años frente al organismo estatal.

Fuente: (Milenio)

Pese a todos estos inconvenientes en el sistema eléctrico nacional ocurridos en estos meses, Andrés Manuel López Obrador ha sido un fiel defensor de la gestión de Bartlett en la CFE.

“Es evidente que los conservadores no quieren a Manuel Bartlett”, dijo el mandatario mexicano en diciembre y agregó: “A los funcionarios más cercanos al presidente, son a los que más critican”.

La labor de Manuel Bartlett al frente de la CFE, ha recibido fuertes críticas.

Sin embargo, el exsenador federal también ha sido resistido por algunos sectores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por su pasado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Bartlett Díaz formó parte de dicho conglomerado hasta 2006. Ese año, tras distanciarse del titular del PRI de ese entonces, Roberto Madrazo, llamó a sus simpatizantes a votar en las presidenciales por AMLO.

López Obrador ha sido un fiel defensor de la gestión de Bartlett.

Este jueves, el director de la CFE volvió al Palacio Nacional para dar explicaciones sobre los cortes energéticos de esta semana. Allí, reiteró que se debió a la suspensión del suministro de gas enviado desde Texas.

Manuel Bartlett aclaró que durante la contingencia estuvo en contacto con las autoridades federales. Asimismo, destacó la labor realizada por los trabajadores de la CFE. 

Otras Noticias