Marcelo Ebrard

“Insuficiente”: Marcelo Ebrard se lanza sobre el programa de la ONU que pretendía la igualdad

El canciller indicó que Covax debe actuar.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:16

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, apuntó contra el mecanismo de la Organización de las Naciones Unidas, Covax.

El Fondo de Acceso Global para vacunas Covid 19, nació con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a los fármacos y está firmado por al menos 180 países. Sin embargo, el canciller la tildó como insuficiente al tratar de cumplir con su labor.

Fuente: (Milenio)

“Es una herramienta fundamental, innovadora y extraordinaria, pero también debemos reconocer que ha resultado insuficiente hasta ahora”, afirmó Ebrard.

Además, el político argumentó que los hechos lo confirman, ya que el mecanismo internacional no ha distribuido las dosis para proteger a la población mundial y tampoco impidió el acaparamiento de los antídotos.

“Nunca habíamos visto una división tan profunda, que afecte a tantos en tan poco tiempo”, señaló en referencia al grupo de países con acceso a las dosis. También expresó: “Urge actuar para revertir la injusticia, porque de ello depende la seguridad de la humanidad”.

A la opinión del funcionario, se le sumó la del subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa. Este afirmó que “como no hay reglas, los productores empezaron a hacer arreglos con los países que tenían plata para hacerlo”.

Comunicado de Marcelo Ebrard.

Sin duda es importante el llamado de México.

La queja de Ebrard, se generó durante su participación en la sesión convocada por el Reino Unido en el Consejo de Seguridad de la ONU. Allí, México presentó un posicionamiento sobre la desigualdad global en el acceso a las vacunas contra el coronavirus.

Otras Noticias