TEPJF

No más candados para AMLO: el TEPJF le dio la apertura a las mañaneras

La prohibición había sido impuesta por el INE.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 12:11

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió cancelar las restricciones en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La entidad revocó la prohibición basándose en la premisa de que el Instituto Nacional Electoral (INE) excedió sus facultades al prohibirle al líder de México emitir comentarios con fines electorales.

Fuente: (Milenio)

El Consejo General del INE “dictó medidas cautelares inhibitorias respecto de todo servidor público para que se abstuvieran de realizar manifestaciones cuyo contenido puede ser de naturaleza electoral”, comunicó el magistrado, Felipe de la Mata Pizaña, en redes sociales.

Cabe destacar que la prohibición votada por el INE data del 15 de enero, donde se señaló que tanto el mandatario como los gobernadores y servidores públicos deberían abstenerse de hablar sobre el proceso electoral durante sus actos públicos.

Comunicado de la TEPJF.

La medida corresponde a la etapa de campaña electoral que vive México por las próximas elecciones de gobernadores y diputados del 6 de junio.

El Consejo General del INE defendió su postura explicando que se le había llamado la atención a López Obrador por su posicionamiento frente a los partidos y candidatos opositores y que existía “la alta probabilidad” de que realizara conductas similares.

Resolución de la TEPJF.

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación había caratulado como lícitas las declaraciones de AMLO, por lo que si sucede, será la institución la encargada de “estudiar el fondo de las respectivas controversias”.

Más de

Otras Noticias