AMLO

Que sirva de lección: AMLO se apoya en los apagones para destacar el sostén a empresas nacionales

El mandatario solicita cuidar la energía de 18:00 a 22:00 horas.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 13:55

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó durante su conferencia de prensa matutina, que los apagones en el norte del país fueron por privilegiar durante años a empresas extranjeras en vez de las nacionales.

El mandatario señaló que los cortes de luz del 15 al 17 de febrero deben servir de lección, para ayudar a entender porque es necesario fortalecer a las empresas públicas del país y darles prioridad.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

Asimismo, confirmó que “Pemex está ayudando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)” y que hay un acuerdo de “precio justo” entre las compañías mexicanas.

Se le pidió a Pemex que lo dejara al mismo precio.

El gobernante mexicano señaló que se preveía la crisis energética, por las bajas temperaturas pronosticadas desde el 12 de febrero. Pemex comenzó a vender combustible e hizo posible que se resolviera casi inmediatamente el problema.

AMLO apuesta a privilegiar las empresas nacionales.

No podemos depender de un solo combustible para la generación de la energía eléctrica.

El político destacó la importancia de contar con energéticos alternativos al gas y enfatizó el mantenimiento que su administración decidió hacerle a las plantas de la CFE.

La CFE concuerda con los dichos de AMLO.

Además, López Obrador aprovechó el momento para destacar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, que él mismo envió al poder legislativo.

“Para los que quieren que se les dé el mismo trato a una empresa extranjera que a la CFE, como Iberdrola, ¿creen que si se termina de desintegrar la industria eléctrica, se podría hacer frente a este tipo de problemas?”, concluyó.

Otras Noticias