Ciudad de México

Hoy estará cerrado: la Ciudad de México no abrirá las unidades de vacunación contra el coronavirus

La etapa de inmunización continúa en adultos.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 09:03

La Ciudad de México no abrirá el presente viernes, 19 de febrero, las unidades de vacunación para adultos mayores de 60 años en las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa.

Así lo confirmó el Gobierno de la ciudad y señaló que la decisión es porque ya se cubrió la meta total de inmunización en las entidades.

Alcanzamos la meta de vacunación en las primeras 3 alcaldías.

Asimismo, se informó que hasta el pasado jueves, se aplicaron 83.037 fármacos en las unidades de vacunación diagramadas en los municipios.

Además, cada paciente se llevó su respectivo turno para recibir la segunda dosis, el cual será entre 8 y 12 semanas en adelante.

La distribución de aplicaciones en las alcaldías de la metrópolis se divide en Cuajimalpa, donde se aplicaron 28.439 dosis, Magdalena Contreras con 40.535 aplicaciones y Milpa Alta con 14.063 vacunas.

Comunicado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Mientras tanto, las brigadas de inoculación a domicilio no frenan sus labores y continuarán inmunizando, tanto en los asilos como en los hogares. Hasta el momento, suman solo 400 personas vacunadas, desde el comienzo de la campaña móvil iniciada el miércoles.

Si bien la justificación fue que se alcanzó la meta designada, se prevé que haya un faltante de vacunas. A la Ciudad de México le correspondían 75.550 preparados, pero el Gobierno federal le entregó 7.770 dosis adicionales, tras llegar al límite de su disponibilidad.

Otras Noticias