México

Las playas de México no paran de recibir visitas: enero reportó más de 650 mil viajeros

Pese al coronavirus, el país registra su reporte en el turismo.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 11:11

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer durante la tarde del jueves las cifras de los turistas que llegaron a México durante el mes de enero.

A través de sus redes sociales, el funcionario señaló que el primer mes del año arribaron 656.922 turistas internacionales.

Comunicado del secretario de turismo.

Sin embargo, esta proporción representa una disminución del 32,6% en comparación con los turistas registrados en el mes de diciembre de 2020, que fueron 975.339.

El reporte presentado por el secretario de turismo, señaló que la mayor cantidad de visitantes provenían de Estados Unidos, con 459.987 turistas y de Canadá con 23.634, que buscaron escapar de su helado clima.

México recibe a turistas a pesar de la pandemia.

En el tercer lugar, se reportó Colombia con 21.584 turistas, lo que representó un aumento de 4,2% de afluencia comparada con la del mes de diciembre de 2020.

Asimismo, se informó que los aeropuertos de Cancún, Ciudad de México y Los Cabos fueron los más circulados en el mes.

El país espera reactivar de a poco el sector y superar los 30 millones de turistas.

Aunque la proporción es afluente a pesar del contexto de pandemia, estos números podrían impedir que se cumpla el pronóstico de la Secretaría de Turismo.

La institución espera el arribo de alrededor de 33 millones de turistas, que dejarían 16 mil millones de dólares en México.

Otras Noticias