Caso Ayotzinapa

Nuevos datos en el Caso Ayotzinapa: envían restos a la Universidad de Austria para su análisis

Los datos se revelaron luego de una reunión con el presidente.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 13:27

Se enviaron 16 restos a la Universidad de Innsbruck, en Austria, con el objetivo de identificar si pertenecen a los 43 normalistas desaparecidos en septiembre del 2014. Hecho que fue denominado como el Caso Ayotzinapa.

Así lo confirmó el abogado de los familiares de las víctimas, Vidulfo Rosales, luego de sostener una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: (Imagen Noticias) 

Los restos enviados por el Gobierno a Austria fueron localizados en la Barranca de la Carnicería, en el municipio de Cocula, Guerrero.

En el mismo lugar, fueron hallados los restos del normalista Christian Rodríguez Telumbre, por lo que hay grandes expectativas para determinar el ADN de los 16 restos.

Se corroboró que el fiscal especial del caso, Omar Gómez Trejo, junto con el Equipo Argentino de Antropología Forense y representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; entregaron las pruebas durante la tarde del pasado jueves, por lo que aún se esperan los resultados.

Este sería el tercer envío que se hace a la Universidad de Innsbruck y el instituto, ya ha participado activamente del caso. De tal manera, que ha identificado restos de dos de los 43 normalistas: Christian Alfonso Rodríguez Telumbre y Alexander Mora Venancio.

La Universidad de Innsbruck es caracterizada como la mejor en métodos forenses.

La desaparición de los 43 estudiantes ha delimitado la detención de 82 personas, aunque aún faltan más.

Se cree que en el Caso Ayotzinapa han participado cúpulas del Gobierno, por lo que la investigación continúa. Mientras, están por ejecutar nueve órdenes de arresto y la liberación de 14 órdenes más; según el subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas.

Otras Noticias