Fosa clandestina

Tapar el delito: hallan una nueva fosa clandestina con al menos seis cuerpos

No los encontró la justicia, sino el grupo de mujeres rastreadoras.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 12:57

Se halló una nueva fosa clandestina por las Rastreadoras de Ciudad Obregón en Cajeme, en el estado de Sonora.

En el lugar se realizó el levantamiento de dos cuerpos sin vida, pertenecientes al género masculino y cuatro restos óseos.

Comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora junto con el colectivo de mujeres familiares de personas desaparecidas. Desde el 2018, recorren los baldíos en búsqueda de datos de sus seres queridos.

Rastreadoras de Ciudad Obregón señaló el lugar como un pequeño cementerio ilegal, ubicado a cinco kilómetros al sur del panteón Nuestra Señora del Carmen.

Fuente: (Milenio)

Es un estado donde tenemos fosas realmente por todos lados.

Durante el pasado miércoles, los investigadores de la Comisión Nacional de Búsqueda informaron que se encontraron en Veracruz, tres fosas que contenían restos humanos y bolsas de plástico. Sin embargo, aún no se ha determinado el número de cuerpos.

El último reporte brindado por el subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas; registró que en el 2020 se han hallado 559 huecos ilegales en el país, en donde se han recuperado 1.086 cuerpos.

Aunque este porcentaje bajó un 33% de las fosas clandestinas halladas en 2019, se reportó un incremento en los reportes. “Tenemos ubicadas 80.517 denuncias de personas desaparecidas o no localizadas”, afirmó.

Otras Noticias