Frontera

La barrera continúa: Estados Unidos señala a la frontera con México y Canadá por coronavirus

La medida cumplirá un año en marzo.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 11:42

La frontera de Estados Unidos con México y Canadá, cumplirá un año de restricciones por la implementación de medidas protocolares ante la pandemia del coronavirus.

La resolución la brindó el Gobierno de Estados Unidos, tras anunciar que se extenderá el cierre de fronteras terrestres hasta el 21 de marzo.

La medida restrictiva en la frontera cumplirá un año.

Asimismo, la medida fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores: “Tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid 19 y debido a que diversas entidades federativas se encuentran en naranja del Semáforo Epidemiológico”.

Por lo tanto, el comunicado nacional señala que los límites terrestres de México con Estados Unidos, se mantendrán operando de la misma manera que hace casi un año, con el cierre al “tránsito terrestre no esencial”.

Comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza.

Las personas que no pueden cruzar el acceso, serán aquellas que pretendan hacerlo con fines turísticos o recreativos. Aunque para este caso el cruce aéreo sí está permitido.

Mientras que el personal esencial, militares o estudiantes, aquellos con tratamiento médico, así como los trabajadores de la agricultura y del comercio transfronterizo, los ciudadanos estadounidense con residencia permanente; podrán cruzar.

Se reporta en la frontera el intercambio de bienes por 1.700 millones de dólares diarios.

La frontera terrestre de México con Estados Unidos, supera los más de 3 mil kilómetros de extensión y aglomera el cruce de más de un millón de personas. Allí, se intercambian bienes y servicios por un valor de 1.700 millones de dólares diarios.

Otras Noticias