México

La eterna espera: Estados Unidos recibió a los primeros migrantes que estaban varados en México

Las personas están en búsqueda de asilo bajo un polémico programa.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 09:07

El pasado viernes fueron admitidos a Estados Unidos los primeros migrantes con cita, para comparecer ante el poder judicial, pertenecientes al programa Quédate en México.

Así lo confirmó el Gobierno de Estados Unidos y señaló que la primera tanda fue de 25 personas.

Fuente: (Imagen Noticias)

Además, se relevó que una vez dada negativa sus pruebas de coronavirus en México, fueron trasladados a un hotel de San Diego para luego ser transportados a sus destinos finales en Estados Unidos.

La información fue brindada por el director ejecutivo de Jewish Family Service de San Diego, Michael Hopkins. También adelantó que se espera que el país vecino acepte a 25 migrantes por día, siempre y cuando tengan turno del programa Quédate en México.

Fuente: (Noticias Telemundo) 

El funcionario relevó que el organismo tiene la capacidad diaria de procesar hasta 300 solicitudes de asilo. Pero se mantendrán en principio con 25 ingresantes, a pesar de que el programa cuente con alrededor de 25 mil inscriptos.

En consecuencia, se está diagramando el cruce fronterizo y se espera que el lunes ingresen los migrantes en el paso fronterizo de Brownsville, Texas, mientras que el viernes sea en El Paso.

Fuente: (CNN)

A pesar de las admisiones, la administración norteamericana exhorta que los migrantes no se aglomeren en la frontera de México con Estados Unidos. Primero deben registrarse en un sitio web, que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas lanzará para los Refugiados a principios de la siguiente semana.

El inicio de las admisiones, enmarcan un fin a la espera de hasta más de un año y medio de los migrantes en México. Entre la revocación de crudas políticas migratorias diseñadas por el expresidente, Donald Trump, y la transición que el mandatario Joe Biden, aseguró en su campaña.

Otras Noticias