Ley de la Industria Eléctrica

Más cerca del sí: la Ley de la Industria Eléctrica del presidente tuvo una resolución comitiva

La medida se perfila para ser discutida nuevamente.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 11:05

La reforma de la Ley de la Industria Eléctrica promulgada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador; tuvo otro buen visto legislativo.

Así lo confirmó la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, tras aprobar el dictamen de la reforma que será discutida en el pleno de la Cámara baja, el próximo martes 23 de febrero.

Fuente: (UNO TV)

A pesar del intenso debate, la resolución comitiva cerró con 22 votos a favor por parte de los legisladores de Morena y sus aliados. Frente a 10 negativos de la oposición, así como de la diputada morenista, Nayeli Arlen Fernández Cruz.

La premisa del descontento de la oposición, fue la crítica sobre si la Comisión Federal de Electricidad se convertirá en un monopolio de México.

Fuente: (Canal de Congreso de México)

Asimismo, advirtieron que la modificación irrumpiría con tratados internacionales, demandas y podría generar el alza en las tarifas para el suministro del servicio.

Mientras que Morena y sus aliados, afirmaron que si no se modifica la medida se continuará beneficiando a las empresas.

La oposición denunció ser amordazados por no tener las vías de comunicación abiertas.

La legislación tiene como propósito un mercado equitativo, eliminar las subastas y con ello los privilegios a los entes privados; afirmó el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez.

El debate no solo inició con los ánimos caldeados por la Ley de la Industria Eléctrica a discutir. La oposición señaló a Rodríguez por silenciar los micrófonos y chats de la comitiva que se realizó de manera semipresencial, por el protocolo de coronavirus.

Otras Noticias