AMLO

“Se tiene que decir”: AMLO arremete en contra de 10 países por la distribución de las vacunas

El mandatario se encuentra de gira por Baja California.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 21:39

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, participó este sábado en la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Tijuana, Baja California.

En su discurso, el mandatario mexicano volvió a referirse a la distribución de las vacunas contra el coronavirus en todo el mundo y realizó un llamado a los países productores.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

Por segunda vez en una semana, López Obrador afirmó que hay 10 países que acaparan el 80% de las dosis, dejando al resto de las naciones sin acceso a este medicamento.

“Nosotros hace seis meses presentamos una resolución en la ONU para que no se acaparen las vacunas, algo que lamentablemente está sucediendo”, señaló el presidente.

López Obrador lamentó que solo 10 países acaparen el 80% de las vacunas contra el coronavirus.

El dirigente de 67 años lamentó que en este momento haya 120 países que no puedan acceder al fármaco contra el COVID 19, y reiteró su llamado a las Naciones Unidas.

“Esto no puede pasar desapercibido, se tiene que decir para llamar a los gobiernos en donde están los centros de producción de vacunas, a que actúen con más solidaridad”, dijo AMLO.

El mandatario firmó una pelota de béisbol en Tijuana. 

López Obrador, quien estuvo en compañía por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla; llamó a demostrar con hechos una política a favor de los Derechos Humanos.

Durante su recorrido por Tijuana, el político tabasqueño también tuvo la oportunidad de compartir con los ciudadanos. Inclusive, firmó una pelota de béisbol.

Otras Noticias