Vacunas

Última hora: no habrá más problemas, son días de arribo de vacunas contra el coronavirus para México

Las autoridades informaron la llegada de fármacos de dos compañías.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 12:54

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó mediante sus redes sociales el arribo la vacuna de la compañías china.

Desde Hong Kong, llegaron el presente sábado llegaron las primeras 200 mil dosis del fármaco Coronavac de la empresa china Sinovac.

Comunicado de Marcelo Ebrard.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Además, el próximo lunes 22 de febrero alrededor de las 23:00 h, arribará la vacuna rusa Sputnik V, lote que llega con retraso ya que era esperado para el fin de semana.

A partir de hoy México estará aplicando vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Fuente: (Noticieros Televisa)

La vacuna china, requiere de dos aplicaciones, por lo tanto, el contrato que ha hecho México por “10 millones de dosis de vacunas, se utilizarán en cinco millones de personas”, afirmó el canciller.

El subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señaló que el 28 de febrero llegarán 800 mil preparados, para completar el primer embarque de un millón de inmunizaciones durante febrero.

Las autoridades agradecieron a China.

El cronograma de la llegada de la medicación CoronaVac indica que México recibirá tres millones de dosis más en marzo, tres millones en abril y otros tres millones en mayo.

En cuanto a la vacuna rusa, López Gatell indicó que el primer lote será de 200 mil dosis de los 24 millones compradas y reveló que el antídoto tiene un precio fijo para todos los países de 9,95 dólares.

Otras Noticias