Venezuela

“Una alianza estratégica”: Venezuela ofrece un tratado para abastecer a México

Los apagones en el país están en la mira de todos.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 10:18

Los apagones en el norte de México por la falta de suministro de gas en la región, pusieron al país en el foco de Latinoamérica y Venezuela no tardó en ofrecer su servicio.

El presidente de la República bolivariana, Nicolás Maduro, propuso el pasado viernes que Petróleos de Venezuela sea proveedora de gas en el territorio nacional.

Fuente: (El Universal)

Suministrar el gas venezolano a México en una alianza estratégica.

“Nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México, para su eficiencia energética”, señaló el mandatario venezolano.

Asimismo, el ofrecimiento hace referencia a la postura de Maduro, quien ha tratado de mantener durante su polémica gestión la colaboración entre los países latinoamericanos, criticando la administración norteamericana.

Fuente: (Milenio)

Sin embargo, se cree que el negocio sea complicado de incrementar, ya que Venezuela no cuenta con una planta de licuefacción para convertir el gas natural en gas licuado (líquido), y así poder transportarlo de manera fácil por mar.

Una opción sería conectar la reserva de gas venezolano con su país vecino, Trinidad y Tobago, que sí cuenta con las plantas necesarias para convertir el gas en líquido. Pero actualmente, no hay un gasoducto que conecte a los dos países.

El Gobierno de México señala la situación complicada en la que se encuentra.

Además, hay una serie de bloqueos norteamericanos que impedirían la posible firma de la propuesta de Maduro.

Por el momento, México no se ha promulgado a la proyección de Venezuela. Continúa utilizando el combustible nacional de Petroleras Mexicanas para mitigar los efectos de escasez que ha dejado el frente polar en Texas y en consecuencia, el déficit en el envío de gas.

Otras Noticias