AMLO

La duda de México: AMLO responde sobre los posibles aumentos de tarifas

El gobernante afirma su postura a pesar de la crisis.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 13:34

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó durante su inauguración del tramo carretero La Paz y Pichilingue; a pesar de la crisis, no se aumentarán las tarifas.

“Aún con la situación extraordinaria que se está viviendo por la crisis en Texas, sobre todo por la falta de gas, nosotros estamos resolviendo el problema en el país”, certificó el gobernante.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

El mandatario declaró que es verdad que existe una alerta por suspensión del suministro de gas natural proveniente de Texas, Estados Unidos.

Sin embargo, su gestión hará lo posible para mantener las tarifas y garantizó que la Comisión Federal de Electricidad, responderá para que no haya apagones, así como la mantención de subsidios.

La Comisión Federal de Electricidad garantizará que siempre se tenga energía eléctrica.

La entidad dejó esta semana a seis estados del norte de México sin servicio eléctrico, afectando a 5.9 millones de personas.

No aumentará el precio de la luz, al contrario, se mantendrán los subsidios en tiempos de calor.

López Obrador volvió a explicar que la falta del recurso se produjo por la falta de gas natural en la compañía, tras las heladas en Texas, Estados Unidos. Estas congelaron los ductos que transportan gas natural hacia las plantas eléctricas nacionales.

Otras Noticias