CENAGAS

Novedades de la alerta: el CENAGAS emite un comunicado sobre la situación del gas en México

Todo rige alrededor del congelamiento de Texas.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 10:43

El Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), decidió revocar la “alerta crítica” que había impuesto el pasado martes 16 de febrero, tras la falta del suministro de gas natural.

De acuerdo al comunicado, a partir de las 15:00 horas del sábado 20 de febrero, el riesgo en las condiciones operativas, en la infraestructura del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural; ha concluido. 

Cabe destacar, que la falta de envío de suministro a México se debió a las condiciones climáticas que golpearon a Texas, Estados Unidos, motivo por el que se debió cortar la operación de abastecimiento.

Asimismo, la cancelación de la alerta destaca que se retiran las restricciones de consumo impuestas por la institución.

Fuente: (El Universal)

El comunicado de CENAGAS exhorta mantener la comunicación constante con los suministradores de Estados Unidos y reiteró la necesidad de apegarse a los programas, para mantener el balance del sistema y evitar otra problemática.

El corte de gas le generó a México terribles inconvenientes, no solo sufrió el reconocido corte de luz al norte del país por la falta del combustible en la Comisión Federal de Energía. Cabe aclarar, que logró su regulación de servicio luego de tres días de apagones intermitentes.

El corte de gas afectó el suministro de luz en el norte de México.

Hubo pérdidas millonarias en las empresas, debido a que tuvieron que suspender su producción por la falta de los servicios.

CENAGAS subrayó en su comunicado que implementó las acciones de intervención necesarias para remediar las afectaciones, aunque destacó que la problemática era ajena a la entidad.

Otras Noticias