Ciudad de México

A pasos agigantados: la Ciudad de México permitirá un regreso que dará que hablar

La metrópolis inicia la segunda semana de semáforo en naranja.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 09:23

Una comunidad de estudiantes de universidades públicas y privadas de la Ciudad de México, podrán regresar a clases presenciales a partir del seguimiento de un estricto protocolo.

El regreso a la educación presencial será a partir del lunes 22 de febrero y es exclusivamente para los alumnos de áreas de ciencias de la salud.

Fuente: (Uno TV)

Los grupos que podrán volver a la presencialidad son aquellos que estén por graduarse y necesiten finalizar clases prácticas o de laboratorio, señaló la Gaceta Oficial.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, elevó el permiso tras informar la necesidad de personal sanitario en la región y el pedido de las instituciones, que requieren que los estudiantes se gradúen con la parte práctica.

El semáforo disminuyó de gravedad ante la baja de hospitalizaciones.

“Estuvimos recibiendo muchas llamadas explicando que para que un médico se pueda recibir, requería poder cubrir esta parte de laboratorios”, afirmó la mandataria.

El permiso viene acompañado de las aperturas que realizó el Gobierno de la Ciudad, tras declarar el semáforo epidemiológico naranja, con un alto riesgo de contagio de coronavirus. Luego de transitar dos meses en alerta máxima.

Regresarán a la presencialidad los estudiantes de Ciencias de la salud pronto a graduarse.

Lo que necesitamos en este momento son médicos.

Junto con el comunicado, se especificaron las medidas protocolares de protección a implementar: el uso obligatorio de cubrebocas, distanciamiento de 1.5 metros, la toma de temperatura en las instituciones y cancelación del permiso de entrada a personas con 37,5ºC o más.

Asimismo, se le solicita al establecimiento la correcta desinfección y ventilación natural de las áreas, que provean elementos de higiene. Si es posible, también se solicita implementar un sistema de citas en las entidades universitarias de la Ciudad de México.

Otras Noticias