Ciudad de México

Reactivar sin arriesgar: hay falta de vacunas, pero hay nuevos permisos en la Ciudad de México

La mandataria capitalina confirmó las medidas.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 13:04

El lunes 22 de febrero, será un día para activar mayores permisos en la Ciudad de México, al cumplirse la segunda semana de permanecer en la franja naranja en el semáforo epidemiológico.

Así lo confirmó la jefa de Gobierno de la metrópolis, Claudia Sheinbaum, quien relevó el permiso para los restaurantes, que podrán atender a clientes en el interior de los comercios.

Si bien, existen restricciones protocolares como las conocidas medidas de higiene, se deberá respetar dentro del establecimiento un aforo del 20% de la capacidad y la atención es hasta las 19:00 horas.

Sin embargo, en el sector al aire libre se podrá mantener la atención hasta las 22:00 horas, posteriormente, solo servicio para llevar.

Se aplicaron 83.037 vacunas en cuatro días.

Los permisos avalados por el Gobierno, se apoyan en la baja hospitalaria por casos de coronavirus, que registra una ocupación del 58%.

Asimismo, se permite la apertura de los gimnasios en espacios cerrados y los centros religiosos de 7:00 a 19:00 horas, pero sin ceremonias. Así como también, las clases de natación y los teatros al aire libre.

Pero la entidad está sobrellevando una nueva dificultad, se habría quedado sin vacunas en cuatro días. Ocurrió después de diagramar durante la semana pasada, la inmunización de mayores de 60 años en los municipios de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

La Ciudad de México aplicó en los tres municipios, las 83.037 dosis contra el coronavirus que le fueron asignadas y señaló que aquellos adultos que no han llegado a inmunizarse, deberán esperar al siguiente lote.

Otras Noticias