VERACRUZ

Tragedia aérea en Veracruz: la Sedena confirma el fallecimiento de seis personas

El incidente se reportó en el municipio Emiliano Zapata.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 21:34

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente este domingo en el Aeropuerto de El Lencero del municipio Emiliano Zapata, en el estado de Veracruz.

Tras el grave incidente, según informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), fallecieron en el lugar seis integrantes del Ejército.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Además, las autoridades federales han indicado que el caso es investigado en este momento, por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz.

De acuerdo a las primeras pericias, la aeronave Learjet 45XR, con matrícula 3912, proveniente de la Ciudad de México; tuvo serias dificultades antes de aterrizar en Veracruz.

En el accidente fallecieron seis integrantes del Ejército.

Según lo detallado por la Sedena, el Learjet 45XR fue construido en 2007 y la Fuerza Aérea Mexicana lo compró a una empresa privada de Estados Unidos, la cual lo utilizaba como jet ejecutivo.

Las Fuerzas Armadas, por su parte, expresaron su más profundo pésame a las familias de los militares que perdieron la vida en este accidente en Veracruz.

La aeronave Learjet 45XR provenía de la Ciudad de México. 

El gobierno de Veracruz, a través de sus plataformas digitales, también lamentó este trágico suceso y manifestó su intención de colaborar en todo lo que sea necesario.

Este no es el primer accidente aéreo que enluta a las Fuerzas Armadas. En 2010, un helicóptero que trasladaba a cinco personas se desplomó en la pista de El Zorrillo, en el estado de Chihuahua.

Otras Noticias