Porfirio Muñoz Ledo

“Desafía un acuerdo mundial”: Porfirio Muñoz Ledo advierte sobre la reforma energética de AMLO

El diputado afirma que el tema requiere de un análisis más profundo.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 18:47

Porfirio Muñoz Ledo señaló que la reforma energética impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, “desafía un acuerdo mundial”.

Según detalló el diputado de Morena, la propuesta podría hacer que México incumpla con una serie de convenios relacionados con el cambio climático. 

Porfirio Muñoz Ledo afirmó que la iniciativa de AMLO podría generar problemas para el país. 

En conversación con un medio nacional, Muñoz Ledo recordó que el país ha participado en diversas cumbres sobre el calentamiento global, como el acuerdo de París.

Para el dirigente de 87 años, varios integrantes del gobierno no ven con buenos ojos el uso de energías renovables, “como si ellas representaran al diablo”.

Para el diputado de Morena es necesario un análisis más profundo de esta propuesta. 

De acuerdo a Porfirio Muñoz Ledo, esta iniciativa requiere de un debate aún más profundo, en donde participen expertos internacionales en el tema.

“Lo que necesitamos son reglas ciertas, constitucionales, equilibradas, armonizadas que resuelvan el problema de fondo”, señaló el expresidente del PRD.

Este martes el proyecto será debatido en la Cámara de Diputados. 

Si bien Muñoz Ledo entiende la preocupación de AMLO en el tema energético, dada la corrupción en generada en otros sexenios, reiteró que de haber otro análisis.

Este martes 23 de febrero la reforma energética será debatida en la Cámara de Diputados. Morena, el partido impulsor, espera una alta votación a su favor.

Otras Noticias