ROSARIO ROBLES

“Estafa Maestra”: la FGR tomó una drástica decisión sobre la situación de Rosario Robles

La exsecretaria había formalizado sus intenciones de colaborar.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 20:09

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que no avanzará con la negociación con la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por el caso de la Estafa Maestra.

Robles, quien ha sido acusada del desvió de cinco millones de pesos, había expresado a comienzos de febrero su intención de colaborar con la fiscalía en esta investigación.

Fuente: (Central FM)

Durante la audiencia del 10 de febrero, la defensa de la exfuncionaria federal había presentado una propuesta ante la FGR, la cual, en un principio, había aceptado.

No obstante, el organismo le habría notificado al juez de la causa, Ganther Alejandro Villar Ceballos, que continuara con la audiencia programada en contra de la exmilitante del PRD.

La próxima audiencia de Rosario Robles está estipulada para el 26 de febrero. 

La próxima comparecencia de Rosario Robles está estipulada para el 26 de febrero. En dicha sesión, Villar Ceballos deberá ratificar si la exsecretaria continúa en prisión.

Actualmente, Robles lleva un proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, la cual cumple en el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

Otras Noticias