Claudia Sheinbaum

“Ojalá tuviéramos la respuesta”: Claudia Sheinbaum da un contundente mensaje durante su conferencia

La mandataria señaló que la prensa hace muchas preguntas.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 11:20

La campaña de inmunización para adultos mayores de 60 años, inició en México el pasado lunes 15 de febrero y dejó incógnitas que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, intentó responder.

La mandataria capitalina aseguró que está garantizado el arribo de las vacunas, así como la logística de inoculación, pero no hay información sobre la fecha exacta.

 

Fuente: (Claudia Sheinbaum Pardo)

 

Nos preguntan mucho: ¿Cuándo va a llegar? Ojalá tuviéramos la respuesta para decirles exactamente el mes.

“Ya estamos preparados para la logística de vacunación, van a llegar las vacunas y van a ser vacunados todos en los próximos meses”, aseguró la jefa de la capital de México durante su conferencia.

En cuatro días se terminaron las vacunas destinadas a los municipios de M. Alta, Cuajimalpa y Contreras.

Asimismo, señaló que la información será brindada cuando tengan certezas, ya que “el Gobierno de México está haciendo todas las gestiones necesarias para que lleguen las vacunas”.

Las consultas sobre los medicamentos fueron otorgadas durante la comparecencia de delitos e informe de seguridad de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno afirma que el delito está disminuyendo. 

Se destacó la reducción de 52% en los delitos de alto impacto, si se comparan los 5.237 reportes en enero de 2019 a los 2.510 en enero de 2021. En cuanto al ataque doloso, hubo un decrecimiento de 16,4% en la misma temporalidad.

Claudia Sheinbaum destacó que la reducción en la incidencia delictiva, fue posible gracias a la atención de las causas, así como también el fortalecimiento de las autoridades de seguridad federales y locales.

Otras Noticias