Jóvenes Construyendo el Futuro

Pagos fantasmas: escándalo por las irregularidades encontradas en Jóvenes Construyendo el Futuro

Hay un daño patrimonial millonario.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:03

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) desmanteló las irregularidades bajo el programa: Jóvenes Construyendo el Futuro.

La institución denunció: centros de trabajo fantasmas, pagos a beneficiarios fallecidos y apuntados que reciben doble beca, ya que están inscriptos en otros programas sociales en simultáneo.

La ASF reveló su reporte, bajo el tercer paquete de informes de la revisión a la Cuenta Pública 2019.

Las irregularidades en la beca destinada a personas en condiciones de vulnerabilidad para sustentar su ingreso a la vida laboral; sumarían un probable daño patrimonial que iniciaría en los 57 millones de pesos.

“Dada la importancia, relevancia e impacto que tiene la inclusión de los jóvenes al ámbito social y laboral, se determinó llevar a cabo la presente auditoría forense”, argumentó la ASF.

El programa busca incorporar a los más vulnerables en la vida laboral.

Verificar el correcto ejercicio y aplicación de los recursos para el objeto al que fueron autorizados.

Entre las denuncias, se puede discriminar el duplicado de la beca de 511 beneficiarios por un monto de un millón 836 pesos. Así como el faltante de argumento ante el concepto registrado como “Pago de Marcha”, que se valúa en 6.308.700 pesos y correspondería a 4.948 beneficiarios.

El programa pertenece a las Becas del Bienestar implementadas en la gestión del presidente.

El programa entregó becas hasta a 234 personas fallecidas, entre 1977 y 2018, valuado en 872 mil pesos.

A pesar del reporte y denuncia, la ASF dio a conocer que existen más de 263 millones de pesos pendientes de aclarar en la puesta en escena del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que la investigación continúa.

Otras Noticias