Vacunas

“Seleccionados por características”: Alomía revela que las vacunas se irán a un municipio de la CDMX

Prometen que la vacuna será para toda persona en territorio nacional.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 09:11

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, indicó los factores aplicados para determinar adonde se enviarán las vacunas esta semana.

Durante la conferencia de prensa diaria de actualización de datos de coronavirus, el funcionario señaló que los principios a tener en cuenta son: densidad poblacional, elevados niveles de letalidad por Covid 19 y pobreza.

Fuente: (Milenio)

Las condiciones sociales, la presencia de ciertos grados de marginación y factores de riesgo.

Asimismo, se confirmó que las 200 mil dosis de SinoVac arribaron a México el fin de semana y se aplicarán en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Hasta el domingo, México aplicó 1.689.158 dosis.

La decisión se tomó en relación a los factores destacados. La localidad es el segundo municipio más poblado del país y es el que tiene el mayor número de personas en situación de pobreza e indigencia.

“Los municipios están siendo seleccionados por características: el riesgo importante de continuar con la transmisión de la enfermedad, el desarrollo de casos graves, que estuvieran ocurriendo tasas de mortalidad y letalidad importantes”, señaló Alomía.

“Cuando se selecciona un municipio para vacunar, se contempla al 100% de la población adulta, por ello podrían acercarse”, afirmó el director y destacó que el previo registro agiliza el proceso.

Además, la conferencia de prensa dejó un mensaje que dará que hablar: las personas migrantes o en tránsito por México, están contempladas en el Plan de Vacunación y la aplicación le corresponderá según el orden del calendario ya definido.

Otras Noticias