EMMA CORONEL

Último momento: Emma Coronel, la esposa de El Chapo, enfrenta su destino en Estados Unidos

La exreina de belleza fue detenida en Virginia.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 21:35

Emma Coronel, la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenida este lunes en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia, Estados Unidos.

De acuerdo al Departamento de Justicia de ese país, la modelo de 31 años deberá enfrentar cargos relacionados con el tráfico internacional de sustancias ilegales.

Fuente: (Milenio)

Coronel Aispuro, de nacionalidad mexicana y estadounidense, tendrá su primera comparecencia este martes ante un tribunal federal del distrito de Columbia.

La exreina de belleza también ha sido acusada de conspirar en la fuga de El Chapo Guzmán del penal El Altiplano, en México, el 11 de julio de 2015.

Emma Coronel enfrenta cargos por narcotráfico. 

La investigación en contra de Emma Coronel está siendo llevada adelante por el FBI, en Washington, con el apoyo del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Cabe señalar que Coronel estuvo presente en el denominado “juicio del siglo”, realizado el 12 de febrero de 2019 en Nueva York, en donde su marido fue sentenciado a cadena perpetua.

La exmodelo habría participado en la fuga de El Chapo Guzmán, en 2015. 

Investigadores del narcotraficante mexicano, como el periodista y escritor José Reveles, coinciden en que Emma Coronel es “el amor de la vida” del capo de 62 años.

Este martes, la esposa de Guzmán enfrentará su destino ante los tribunales estadounidenses. Habrá que esperar a ver qué futuro le depara a partir de mañana.

Otras Noticias