Andrés Manuel López Obrador

“Yo tengo otros datos”: Andrés Manuel López Obrador cuestionó los datos presentados por la ASF

El organismo reveló un informe sobre el gasto público en 2019.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 20:48

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, criticó el informe presentado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el gasto público realizado en su primer año de mandato.

Fuente: (Grupo Reforma)

De acuerdo al mandatario mexicano, los datos entregados por el organismo público “son erróneos” y no se condicen con las cifras que maneja la Cuarta Transformación.

“Exageran y no solo eso, están mal sus datos, yo tengo otros y se va a informar aquí y ojalá lo haga la ASF”, señaló López Obrador en el Palacio Nacional.

López Obrador indicó que las cifras presentadas por ASF son erróneas. 

El jefe de Estado de 67 años afirmó que el organismo no está entregando la información correcta a sus “adversarios”, lo que puede generar una campaña negativa en contra de su gestión.

El sábado la ASF presentó el Informe General de la Cuenta Pública 2019, en donde se observaron irregularidades en el gasto fiscal por 67.498 millones de pesos.

La ASF observó irregularidades equivalentes a 67.498 millones de pesos. 

El gobierno de AMLO ha recibido diversas críticas por la cancelación del aeropuerto en Texcoco, el cual le habría generado un gasto al país por 300.000 millones de pesos.

Desde la oposición han acusado al presidente López Obrador de “despilfarrar los recursos públicos” y lo llamaron a respetar el documento presentado por la ASF.

Otras Noticias