Alberto Fernández

Con una halago especial a López Obrador, Alberto Fernández tuvo su momento en la mañanera

El presidente de Argentina se encuentra de visita en México.
martes, 23 de febrero de 2021 · 19:20

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, participó este martes en las conferencia matutina realizada en el Palacio Nacional.

Fuente: (América TV)

En alusión a Andrés Manuel López Obrador, el mandatario argentino señaló que México tiene al primer presidente “honesto y decente en muchos años”.

El jefe de Estado sudamericano abordó diversas temáticas. Muchas de ellas relacionadas con el manejo de la pandemia y el proyecto que su país lleva adelante con México.

Fernández reconoció que ha sido difícil gobernar durante este periodo. Sobre todo, porque se trata de un evento desconocido para toda la humanidad.

Fernández afirmó que AMLO era el primer presidente mexicano honesto “en muchos años”. 

“Todos debemos de ir aprendiendo en el camino cómo enfrentar este problema”, declaró el dirigente peronista, quien defendió la postura de López Obrador de no usar cubrebocas.

Alberto Fernández también aprovechó la ocasión para destacar la labor de AMLO durante la crisis política en Bolivia y que significó el exilio temporal de Evo Morales.

En esa oportunidad, López Obrador dispuso de una aeronave para que el expresidente boliviano pudiese salir de su país, en medio de una fuerte tensión institucional.

El presidente argentino visitó el laboratorio Liomont, donde se envasa la vacuna de AstraZeneca. 

Por último, Fernández expresó que México y Argentina deben unir sus fuerzas en la región, para lograr la universalización de las vacunas contra el coronavirus.

Otras Noticias