Marko Cortés

Marko Cortés respalda el documento de la ASF y envía un contundente mensaje a López Obrador

“Debe gobernar, no amenazar”, dijo el presidente del PAN.
martes, 23 de febrero de 2021 · 20:18

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, defendió los resultados de la Cuenta Pública 2019 realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Nuestro total respaldo al auditor y a todo el equipo de la Auditoría Superior de la Federación. Que nadie se deje presionar, ni amedrentar”, dijo el dirigente de 43 años.

Marko Cortés respaldo el informe presentado por la ASF.

El lunes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, había expresado que las cifras expuestas por la ASF eran erróneas y su que gestión manejaba otros resultados.

Al respecto, Cortés le recordó al mandatario mexicano que la ASF es un organismo autónomo, y como tal, no depende de las órdenes del poder Ejecutivo.

López Obrador indicó que las cifras presentadas por la auditoria son erróneas. 

Asimismo, el exdiputado federal le exigió a López Obrador que se dedique a gobernar y no a amenazar, ni a amedrentar a ninguna entidad pública.

“México es una democracia y el presidente se debe dedicar a gobernar, no a amenazar, no a amedrentar, los datos ahí están y son claros, hay una enorme pérdida”, declaró Marko Cortés.

El titular del PAN también ha expresado su preocupación por la reforma eléctrica. 

Cortés remarcó que la cancelación del aeropuerto de Texcoco le reportará grande pérdidas económicas al país. “Es increíble que tiren tanto dinero a la basura”, señaló.

El titular del PAN también ha manifestado su preocupación por la reforma energética impulsada por AMLO y las negativas consecuencias que podría traer para México.

Otras Noticias