AMLO

“No intervengamos”: AMLO envía un claro mensaje a los gobernadores de cara a las elecciones

La misiva fue leída por el mandatario en el Palacio Nacional.
martes, 23 de febrero de 2021 · 20:53

De cara a las elecciones federales del próximo 6 de junio, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, le envío una carta especial a los gobernadores.

Fuente: (Grupo Reforma)

En ella, el mandatario mexicano llamó a los titulares de cada entidad a concretar un acuerdo nacional de no intervención en dicho proceso electoral.

La misiva fue presentada por López Obrador durante la mañanera en el Palacio Nacional, la cual contó con la presencia del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

En su mensaje, el jefe de Estado de 67 años le pidió a los gobernadores no utilizar presupuesto público, ni que se le entregue apoyo a ningún candidato.

López Obrador leyó durante la mañanera la carta que le envió a los gobernadores. 

“No intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utiliza el presupuesto público con fines electorales”, expresó AMLO.

El dirigente tabasqueño, por su partes, prometió "absoluta rectitud" durante todo este proceso “en defensa de la soberanía popular”.

López Obrador tomó como ejemplo a Francisco I. Madero, cuyo principal aporte, declaró el presidente de México, estuvo en el campo de la democracia.

La conferencia matutina contó con la presencia del presidente de Argentina, Alberto Fernández. 

“Los convoco a que juntos hagamos historia”, remarcó el titular del Ejecutivo, quien confía en que estos comicios marcarán el inicio de una etapa positiva para el país.

Otras Noticias