MARCELO EBRARD

“Nos preocupa”: Marcelo Ebrard advierte sobre las demoras por parte del mecanismo COVAX

El canciller respaldó la postura de México frente a la ONU.
martes, 23 de febrero de 2021 · 18:51

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que México aún no recibe ninguna vacuna contra el coronavirus por parte del mecanismo COVAX.

Fuente: (Milenio)

De acuerdo al funcionario federal, esta situación es “preocupante”, dado que el país adquirió a través de este fondo internacional 51 millones de dosis.

“COVAX es un instrumento multilateral, al día de hoy no han entregado una sola vacuna. México adquirió 51 millones de dosis para 25 millones de personas”, detalló Ebrard.

Esta demora por parte de la alianza impulsada por organismo públicos y privados, se da en el marco de una fuerte polémica por el acceso al medicamento contra el COVID 19.

Marcelo Ebrard expresó su preocupación por la demora de COVAX. 

“Esperamos que COVAX nos diga cuándo van a entregar (las primeras vacunas) porque ya han pasado varios meses. Nos preocupa que se esté tardando”, señaló el secretario.

Marcelo Ebrard indicó que México tiene contratos para adquirir 77 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y 34 millones del medicamento de Pfizer.

Con respecto a la vacuna Sputnik V, Ebrard informó que se adquirieron 22 millones de dosis. “Las primeras 200.000 llegaron el lunes al país”, indicó.

El lunes arribaron al país las primeras 200.000 dosis de la vacuna Sputnik V. 

El canciller mexicano volvió a realizar un llamado especial a las Naciones Unidas (ONU), a fin de evitar el acaparamiento de las vacunas por parte de algunos países.

Otras Noticias