Clases presenciales

Educación responde: la Secretaría quita las dudas ante el polémico regreso a clases presenciales

La discusión surgió en torno a la diferenciación entre escuelas públicas y privadas.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:04

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE ANEP) lanzó un comunicado expresando la posibilidad del regreso a las clases presenciales solo de las escuelas privadas y abrió el debate.

Ante la polémica la Secretaría de Educación Pública (SEP) salió a responder y afirmó que la escolaridad presencial en México depende pura y exclusivamente de un semáforo epidemiológico en verde en los estados.

Fuente: (Uno TV)

Si bien la (ANFE ANEP) había dispuesto su apertura a partir del primero de marzo dependiendo de las medidas señaladas por las autoridades, había dejado una puerta entre abierta por lo que la Secretaría prefirió hacer pública su resolución.

“El regreso a clases presenciales, tanto de planteles privados como públicos, dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes y será cuando el semáforo epidemiológico esté en verde”, comunicó la institución a cargo de Delfina Gómez.

La secretaria de Educación afirmó que el regreso será seguro, ordenado, gradual y “conforme lo determinen las autoridades locales”.

Por lo que señaló que los estados se regirán de manera independiente en cuanto a las decisiones, adhiriéndose al marco propuesto por la Secretaría, aunque la institución señaló su apertura a todo tipo de planteo para mejorar el protocolo.

Mientras tanto, México promete tener el arribo de las vacunas correspondientes de febrero y marzo para continuar con la etapa de vacunación a los docentes, en conjunto con la inmunización a los adultos mayores de 60 años.

Esta etapa sería fundamental para el regreso a clases presenciales, ya que los docentes suelen moverse en varios grupos durante su jornada laboral, convirtiéndose en un foco de extensión ante un posible caso estrecho de coronavirus.  

Otras Noticias