AMLO

El desafuero debería ser para todos los funcionarios: AMLO se descarga en su conferencia

El mandatario anuncia los pendientes del Gobierno.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 14:00

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), utilizó un momento de su conferencia de prensa matutina para opinar sobre el pedido de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario resaltó que, si hay una denuncia debe investigarse. Mientras que, respondió ante la acusación de García Cabeza de Vaca de ser señalado por ser de la oposición, por los que el presidente afirmó que no está a favor de la venganza.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

Nosotros no perseguimos a nadie, pero no somos tapadera de nadie.

Además, el mandatario respondió ante la junta de firmas para la salida de la polémica senadora, Lilly Télez y afirmó que, quitar los privilegios a un funcionario público y poder dar la libertad a la Fiscalía para que sea investigado es un deber que se propone aplicar.

Francisco García Cabeza de Vaca será investigado por: delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Justamente, el líder de México lo afirma porque él se quitó ese privilegio y está pendiente eliminarlo para todos los funcionarios.

Que la democracia se entienda como un sistema de Gobierno y no una forma de vida.

Por medio de Change.org la población junta firmas para el desafuero de Lilly Téllez. 

“En efecto, el pueblo pone y el pueblo quita”, afirma el jefe del Ejecutivo y propone que cada dos o tres años se le consulte al pueblo por la conformidad de los representantes,

López Obrador señaló que así cualquier cargo, con su debida investigación podrá ser revocado y esto prometerá “Que no haya monarquías sexenales”.

Otras Noticias