PAN

“Evitar la tentación”: la polémica respuesta de los gobernadores del PAN al pedido de AMLO

El presidente había pedido no intervenir en las elecciones que se avecinan.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 13:49

Los gobernadores alineados al Partido Acción Nacional (PAN) respondieron a la carta emitida el pasado martes por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El gobernante mexicano exhortó no intervenir en el próximo proceso electoral y no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales.

Denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de cuello blanco.

Los funcionarios opositores no solo felicitaron celebrar la democracia a pesar del contexto de pandemia, en referencia a las elecciones programadas para el 6 de junio.

Gobernantes del Partido Acción Nacional.

Sino que llamaron a todos los políticos a evitar la tentación de la politización, las malas prácticas y “construir una reconciliación nacional”.

“Evitar la tentación de ver al adversario político como enemigo. La tentación de dividir para ganar una elección”, señala la respuesta emitida por redes sociales.

El presidente recibió en anteriores oportunidades a los gobernantes del PAN.

El comunicado fue firmado por Diego Sinuhé (Guanajuato), Carlos Joaquin González (Quintana Roo), Martin Orozco Sandoval (Aguascalientes), Carlos Mendoza Davis (Baja California Sur), Javier Corral (Chihuahua), José Rosas Aispuro (Durango), Francisco Domínguez (Querétaro), Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas) y Mauricio Villa Dosal (Yucatán).

Las elecciones federales de 2021 tienen como premisa elegir a los 500 diputados federales, 15 gobernadores, 30 congresos estatales y 1.900 ayuntamientos, para esto el PAN se preparó con una alianza tripartidaria para competir en conjunto como Sí por México con el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Revolucionario Institucional.

Otras Noticias