Andrés Roemer

La UNESCO lo invitó a retirarse: Andrés Roemer tomó una decisión, tras las gravísimas acusaciones

El puesto no era congruente a las denuncias.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 09:08

Al menos diez denuncias por abuso se le asignan al académico, Andrés Roemer, por lo que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a la que pertenece tomó una decisión.

Por medio de un informe, el director de comunicación de la institución, Matthieu Guével, confirmó que el acusado se retira de todas sus actividades como embajador de buena voluntad de la Unesco.

Fuente: (Milenio)

Si bien se indica que el retiro fue por acuerdo mutuo la organización internacional subrayó su tolerancia cero hacia todas las formas de acoso.

Sin embargo, se dejó una puerta entre abierta, ya que la medida será aplicada hasta que se esclarezca el caso.

Comunicado de Roemer.

El diplomático de 57 años, oriundo de la Ciudad de México niega rotundamente las decenas de denuncias públicas de abuso y acoso en su contra.

Mientras tanto, los relatos de las mujeres coinciden en la estrategia que usaba el escritor, las citaba por una supuesta oferta laboral, las acosaba y luego las amenazaba por ser Roemer una figura respetada y con contactos.

La denuncia más influyente en el caso, por ponerle un rostro a la gravedad de la situación, es el de la bailarina, Itzel Schnnas, quien narró su testimonio de manera anónima a Periodistas Unidas Mexicanas, aunque luego de dos años decidió hacerla pública.

La organización apunta contra Andrés Roemer y declara que se pudo realizar la denuncia y convertirse en relevante gracias a las declaraciones de más víctimas del académico.

Otras Noticias