Alejandro Gertz Manero

“No es una venganza”: Alejandro Gertz Manero se refiere a la situación de García Cabeza de Vaca

El titular de la FGR habló en el Palacio Nacional.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 20:39

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, se refirió al desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

García Cabeza de Vaca ha sido acusado este miércoles por los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Fuente: (El Universal)

Al respecto, Gertz Manero declaró durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional que los cargos en contra del mandatario tamaulipeco no eran por un tema “de venganza”.

Por el contario, el representante de la FGR indicó que el juicio en contra del gobernador será público ante el Congreso y se presentarán todas las pruebas pertinentes.

Alejandro Gertz Manero entregó detalles sobre la causa en contra del gobernador de Tamaulipas.

“No va a haber ninguna falta de transparencia, no podrá darse ningún caso de que esto es una venganza o algún tipo de montaje político”, declaró Gertz Manero.

Pese a la investigación de la FGR, varios sectores de la oposición han criticado la solicitud de desafuero presentada por el organismo que lidera Alejandro Gertz Manero.

Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que hay “persecución política” en su contra.

El propio Francisco García Cabeza de Vaca señaló esta tarde que se trata de una “persecución política” en su contra. Una opinión similar entregaron desde el PAN.

En tanto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, entregó su apoyo a Gertz Manero y expresó que ningún funcionario público debería de tener fuero.

Otras Noticias