Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Podría ser juzgado: se le quitarán los privilegios a Francisco Javier García Cabeza de Vaca

El gobernador está señalado por graves delitos.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:42

La Fiscalía General de la República solicitó al Poder Legislativo la quita de los privilegios al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para ser investigado.

Así lo confirmó el funcionario, Ignacio Mier y difundió la solicitud en redes sociales donde se solicita a la Cámara de Diputados remover la inmunidad procesal del mandatario de Tamaulipas.

Fuente: (Noticieros Televisa)

En el documento se explica que el gobernante panista será investigado por su presunta participación en delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El pedido era esperado, desde diciembre de 2020 se estaba preparando una denuncia penal contra el servidor público, así como sus familiares y colaboradores.

Fue la misma Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) quien había anunciado ampliar la investigación, ya que se encontraron irregularidades entre los ingresos y patrimonios del señalado.

Los bienes que posee García Cabeza de Vaca están valuados en alrededor de 140 millones de pesos, señaló el titular de la UIF, Santiago Nieto, por lo que se duda de la procedencia de 82 millones en relación a la vida del político y sus adquisiciones.

El funcionario se defendió de las acusaciones.

En consecuencia, se adelantó que la solicitud para juzgar al funcionario elegido para dirigir el estado entre el 2016 y el 2022, sea ratificada el próximo jueves 25 de febrero de 2021.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca utilizó su carta de opositor para su defensa y señaló que la investigación que se está llevando a cabo son “ataques de sus adversarios” políticos.

Otras Noticias