Emma Coronel

Se rechazó la fianza: se temen los datos que Emma Coronel pueda sacar a la luz

La defensa está coordinada por el grupo de abogados de “El Chapo”.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 09:56

Las autoridades judiciales de Estados Unidos dictaron prisión preventiva sin derecho a fianza contra Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Así lo confirmó la jueza magistrada, Robin Meriweather, del Distrito de Columbia durante la sesión convocada para el martes 23 de febrero.

Fuente: (Noticias Telemundo)

El poder judicial difundió que la acusada será investigada por el tráfico de sustancias ilegales, por ayudar a su esposo a dirigir el Cártel de Sinaloa, así como ser partícipe del escape de “El Chapo” de una prisión mexicana en el 2015.

Coronel fue defendida por Jeff Lichtman y Mariel Colón, ambos abogados de Guzmán en su último juicio en 2019, donde se lo condenó a perpetua por delitos criminales y tráfico de estupefacientes.

Se revelaron las imágenes de Coronel detenida.

La juzgada por Estados Unidos fue detenida el pasado lunes, 22 de febrero, por agentes del FBI en el aeropuerto internacional de Dulles, Virginia y el martes se hizo pública su imagen en el Centro de Detención de Adultos de Alexandria.

Con la ex reina de la belleza apresada y juzgada por Estados Unidos se encienden las alarmas del multimillonario cártel, ahora al mando de Ismael Zambada García, “El Mayo”.

El Cártel la acusa de no haber mantenido un perfil bajo.

Luego del juicio a Joaquín Guzmán, donde se revelaron decenas de relaciones con mujeres, la mujer de 31 años no mantuvo la cordura e hizo polémicas declaraciones, volvió al modelaje y hasta llegó a participar del “reallity show” que trataba sobre historias de las familias de narcotraficantes llamado, “Cartel Crew”.

En primer lugar, se señala a Emma Coronel de no haber mantenido un bajo perfil y eso la llevó a su presente detención y se teme que sea revelada la valiosa información del grupo criminal.

Otras Noticias