Mariana Sánchez

Avanza la investigación: hay datos sobre la detención del posible agresor de Mariana Sánchez

Las autoridades de Ocosingo revelaron la resolución.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 11:08

Se vinculó a proceso a Fernando Cuauhtémoc “N”, el primer señalado por el crimen de la médica de 24 años, Mariana Sánchez; quien fue hallada sin vida el 29 de enero, en un cuarto donde prestaba su servicio como residente.

Así lo confirmó el penal 16 de Ocosingo y se otorgó el seguimiento e investigación por el delito de hostigamiento en agravio contra la joven, que realizaba su servicio social en una clínica de Nueva Palestina, Chiapas.

La presión de la familia de Mariana abrió la investigación.

Cabe destacar, que si no fuera por la presión de las familias, compañeros y manifestaciones a pedido de justicia, la causa iba a ser caratulada como suicidio.

Sin embargo, gracias a las pruebas que pudieron recabar los familiares y amigos de Sánchez, se determinó que la joven había denunciado por abuso a Fernando Cuauhtémoc “N” en la justicia y a las autoridades de la clínica, pero nadie la escuchó.  

Las manifestaciones a pedido de justicia continúan en México.

Como si fuera poco, la madre de la pasante de medicina denunció que el cuerpo de su hija fue cremado sin autorización, por lo que se teme que se hayan perdido valiosas pruebas para la investigación.

La Fiscalía General del Estado afirmó que el caso de la licenciada en médica cirujana, se investigaría bajo la figura de femicidio, a pesar de la primera resolución.

Fuente: (El Universal)

Por el trágico caso de la médica, Fernando Cuauhtémoc “N” se había entregado a la justicia el pasado 18 de febrero. Asimismo, se encuentra detenida desde el 9 de febrero, Analí “N”, directora de la clínica de Nueva Palestina, acusada del delito de abuso de autoridad.

Además, el 9 de febrero renunció la directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, Ana María Flores García, ya que no atendió la petición de Mariana Sánchez para poder dejar la clínica en Nueva Palestina.

Otras Noticias