Hugo López Gatell

Coronavirus en el Gobierno: presentaron datos preocupantes sobre el positivo de Hugo López Gatell

Se tomaron medidas para que el cuadro no se agrave.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 09:00

Durante la conferencia de actualización de datos del coronavirus, se brindó información preocupante de la enfermedad del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Fue el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien confirmó que el vocero de salud está recibiendo “oxigenación suplementaria”.

Fuente: (El Universal)

“El doctor presentó ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico, está recibiendo una oxigenación suplementaria”, destacó Cortés Alcalá.

Asimismo, agregó que la medida se tomó de manera preventiva para que la infección no se complique.

Reporte oficial.

“La atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados, va a rendir grandes frutos para que no se compliquen”, explicó en conferencia de prensa.

En las últimas 24 horas, México tuvo 1.006 decesos por el virus por lo que el número de fallecidos ascendió a 182.642. Mientras tanto, hubo 8.642 nuevos infectados y los casos confirmados se elevan a 2.060.908.

López Gatell confirmó su positivo en Twitter.

Los números reflejan que no hay una saturación hospitalaria, ya que el 68% de camas de hospitalización general están disponibles. El 65% de camas con ventiladores para atención de pacientes graves, se encuentra a disposición.

Cabe destacar, que Hugo López Gatell había confirmado su positivo por redes sociales el pasado sábado 20 de febrero. El funcionario se encuentra aislado y en su lugar como orientador de la conferencia vespertina, está Cortés Alcalá.

Otras Noticias