Bill Gates

“Es muy débil”: Bill Gates le envía un inesperado mensaje al presidente López Obrador

El fundador de Microsoft hablo sobre el futuro de México.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 21:09

El fundador de Microsoft, Bill Gates, habló en una reciente charla sobre el futuro de Latinoamérica y en particular, sobre la actual realidad de México.

Fuente: (Vanguardia MX)

Cuando abordaban la temática sobre el uso de combustibles en la región, se le formuló al empresario informático una pregunta muy concreta:

¿Qué consejo le daría usted al presidente de México, si lo tuviera enfrente en este momento?

Sin titubear, Gates señaló que si tuviera la oportunidad de hablar con Andrés Manuel López Obrador, le diría que se preocupe más por la educación y menos del petróleo.

Bill Gates llamó a AMLO a invertir más en educación y menos en petróleo. 

“Tener un buen sistema educativo, es más importante que sacar petróleo. México puede tener un futuro brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente”, señaló.

Bill Gates destacó que el país tiene importantes centros educativos, como el Instituto Tecnológico de Monterrey, que forma ingenieros a nivel mundial.

Sin embargo, en términos generales, el magnate estadounidense indicó que el sistema educativo en México “es muy débil” y debe ser reforzado.

Para el magnate estadounidense, la educación es clave para el futuro de México. 

“Un buen sistema educativo te permite tener ciudadanos informados, con vidas plenas. La educación representa más que el dinero”, reflexionó el Gates.

Otras Noticias