Beatriz Gutiérrez Müller

Interpelados: Beatriz Gutiérrez Müller se presentó en el homenaje a Madero y desató la polémica

Acusan a la esposa de AMLO de señalar a la prensa.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 09:51

La coordinadora Nacional de la Memoria Histórica y Cultural, la esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller; hizo su participación el pasado 23 de febrero, en el 108 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero.

La escritora leyó un fragmento del libro La revolución mexicana, mi contribución político literaria, de Federico González Garza.

Fuente: (Colibri TV)

En su mensaje, la periodista destacó a la prensa como el principal enemigo del personaje histórico homenajeado.

“Ahora se puede afirmar que Madero no tuvo entonces enemigo más cruel, más despiadado, más infame, más perverso y vil, que el grupo de periodistas que antes habían sido admiradores miserables o lacayos de la dictadura”, expresó Gutiérrez Müller y desató las opiniones.

Esta parte del comunicado se hizo eco en las redes sociales y en los medios de comunicación, justamente, por la áspera relación que hay entre el presidente, Andrés Manuel López Obrador y la prensa de México. En este sentido, la audiencia decidió responder.

Fuente: (Central FM)

Una columna de opinión del medio El Universal, escrita por el periodista, Héctor de Mauleón; expresó que “la molestia e irritación que hay en Palacio Nacional contra la prensa que lo critica, fue abrevar las aguas de la Historia”.

Asimismo, de Mauleón agregó que se utilizó de manera “retorcida” la información para servir “a los intereses de la retórica presidencial”.

Jesús Ramírez Cuevas respaldó a Gutiérrez Müller.

Los comentarios continuaron. El coordinador General de Comunicación Social del Gobierno, Jesús Ramírez Cuevas, manifestó que la situación de la que habla Gutiérrez Müller es similar a la actual.

“Madero recordó a los periodistas abyectos bajo la dictadura, que se volvieron furibundos críticos de quien garantizó su libertad. Mera coincidencia con nuestra realidad actual”, apuntó Ramírez Cuevas en sus redes sociales y sustentó las palabras de Beatriz Gutiérrez Müller.

Otras Noticias