Ley Ingrid

Ley Ingrid: hay un veredicto para la denuncia de difusión de imágenes de víctimas de delitos

La reglamentación fue votada en la Ciudad de México.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 11:58

El Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la Ley Ingrid, que sancionará a los servidores públicos que difundan imágenes, videos o información sobre las víctimas de delitos.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Administración de Justicia del Congreso capitalino, Eduardo Santillán, que destacó la importancia de reformar la legislación para proteger los derechos de las víctimas.

Fuente: (Noticieros Televisa)

La brutalidad con la que el delito fue cometido, indignó a la población.

La reforma señala que se sancionará desde dos hasta ocho años de prisión, la inhabilitación de 10 años y hasta multas de 500 mil Unidades de Medida y Actualización, equivalente a 44 millones y 400 mil pesos a quienes irrumpan con la Ley.

La medida tiene ese nombre por el lamentable hecho ocurrido el 9 de febrero de 2020. Ingrid Escamilla de 25 años, fue atacada por su pareja y la difusión de las imágenes del cuerpo destaparon la indignación en la sociedad.

Fueron justamente los trabajadores del caso los que filtraron las fotos, retomado en el veredicto como “el resultado de un incorrecto tratamiento de las evidencias por parte de los servidores públicos”.

El feminicidio de Ingrid Escamilla fue en febrero de 2020.

Los feminicidios han aumentado 137% en los últimos cinco años, haciendo de nuestro país un lugar inseguro para las mujeres, niñas y adolescentes”, señalaron en el Congreso de la Ciudad.

Por lo tanto, las autoridades que aprobaron la Ley Ingrid, señalaron que en cada caso se debe cuestionar la efectividad de las autoridades para realizar una correcta investigación con perspectiva de género, con el fin de garantizar el acceso a la justicia.

Otras Noticias