Francisco García Cabeza de Vaca

“No voy a titubear”: el PAN y la oposición se cuadran con Francisco García Cabeza de Vaca

“Quieren confundir a la opinión pública”, dijo el gobernador.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 19:02

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se encuentra en el ojo de la tormenta tras la solicitud de desafuero por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo al organismo estatal, el mandatario estatal es investigado por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Fuente: (Noticieros Televisa)

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, principal acusado por el caso Odebrecht; declaró que García Cabeza de Vaca había recibido dinero a cambio de apoyar la reforma energética.

Según informaron algunos representantes de Morena, el empresario mexicano de 53 años había sido denunciado por particulares por el delito de enriquecimiento ilícito en el 2019.

Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que defenderá su honor. 

Tras estas acusaciones y el pedido de desafuero, Francisco García Cabeza de Vaca, con el apoyo del Partido Acción Nacional (PAN); argumentó que hay una persecución política en su contra.

“Quieren confundir a la opinión pública con sus denuncias, las cuales iremos aclarando en su momento. No voy a titubear. Voy a defender mi honor y el de mi familia”, expresó García Cabeza de Vaca.

Felipe Calderón salió en defensa del gobernador de Tamaulipas. 

El expresidente de México, Felipe Calderón, también salió en defensa de Francisco García Cabeza de Vaca y calificó la solicitud de la FGR como una “burda persecución política”.

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador; afirmó que el gobernador de Tamaulipas tiene derecho a manifestarse, pero advirtió: “Nosotros no tenemos un doble discurso”.

Más de

Otras Noticias