Clases presenciales

El regreso a las clases presenciales está cerca: la Asociación de Escuelas Privadas lo anunció

Las medidas legales serán una opción.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 09:04

El próximo lunes 1 de marzo, podrán retomar sus actividades y clases presenciales los colegios privados que así lo deseen.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Alfredo Villar Jiménez, y señaló que el regreso será voluntario, aunque afirma tener el apoyo de las familias.

Fuente: (MVS Noticias)

Las escuelas particulares, padres de familia y maestros, inician clases presenciales a partir del 1 de marzo del 2021.

Sin embargo, Villar Jiménez confesó que aún están buscando dialogar con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Fuente: (Agencia Mexiquense de Noticias)

La preocupación es que el organismo federal imponga trabas para la continuidad presencial, por lo que afirmó que se podría llegar a extremos, como demandas legales.

“Si (las autoridades) dicen que van a clausurar o van a multar a la escuela, entonces ya habría un enfrentamiento en el que tendríamos que ir a los recursos legales nacionales e incluso internacionales”, señaló el líder de la ANEP en la entrevista.

Fuente: (José Cárdenas)

Asimismo, se informó que todo será de manera voluntaria, ya que hay escuelas privadas que no se sienten listas para la continuidad presencial, por lo que no abrirán. Así como familias que no enviarán a los alumnos, a pesar de tener las escuelas abiertas.

“La educación lleva detenida un año y va para año y medio, ya que no se propone iniciar clases presenciales hasta el mes de agosto”, señaló el coordinador y relevó que la situación de las escuelas privadas es crítica por las consecuencias económicas reportadas en 2020.

Otras Noticias