Emma Coronel

Estrategia provocadora: defensa de Emma Coronel hace un pedido que destapa una reciente extradición

La detención de la que habla el país sigue generando polémicas.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 13:15

Emma Coronel, la esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, está detenida desde el pasado lunes, 22 de febrero, en Estados Unidos, y su equipo defensor está haciendo polémicos movimientos.

El abogado que encabeza la defensa de la modelo, Jeffrey Litchman, le pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que intervenga en el caso, al igual que lo hizo ante la detención del agente, Salvador Cienfuegos.

Fuente: (Milenio)

¿Cuándo podremos tener el tratamiento Cienfuegos? Esperaré.

El titular del equipo que defendió al delincuente, Guzmán Loera, en 2019, etiquetó al mandatario en redes sociales caracterizándose por su carácter extrovertido.

Comunicado de Jeffrey Litchman.

Sin embargo, Jeffrey Litchman abrió la polémica, ya que trajo a la realidad un tema que estaba pasando desapercibido en la agenda pública.

En noviembre del 2020, el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue extraditado de los cargos de lavado de dinero y vinculación con el narcotráfico tras su regreso a México, a pesar de la investigación y solicitud que había impuesto Estados Unidos.

Emma Coronel está detenida desde el lunes, 22 de febrero.

Sin embargo, la situación de la joven de 31 años no parece tener el apoyo del Gobierno de México y su situación se agravó, después de la declaración de Dámaso López, quien testificó que ella había participado en la fuga de Guzmán en una cárcel de México en 2015.

Mientras tanto, Emma Coronel está detenida en Estados Unidos y se estima que la próxima audiencia para definir su situación jurídica sea en dos semanas y se puntualizará si obtendrá cadena perpetua.

Otras Noticias