Vacunas

Más de 80 millones: las autoridades hacen una gran promesa para la aplicación de vacunas en México

Se empezaría a realizar una apertura de los grupos a inmunizar.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 10:27

Habrá vacunas contra el coronavirus para todo México, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, durante la reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores, programada para el pasado jueves.

El funcionario estimó que “para abril se habrán vacunado alrededor de 34 millones de personas”, lo que significa que se habrá aplicado el antídoto a la totalidad de adultos mayores.

Fuente: (Secretaría de Hacienda y Crédito Público)

Hay vacunas para todos, de hecho, se contrataron 134 millones de tratamientos.

Mientras que, para julio ya habrá más de 80 millones de inmunizados contra el Covid 19, “que representa la totalidad de la población objetivo”, que serían los mayores de 20 años.

Comunicado del secretario de Hacienda y Crédito Público.

La reunión programada de manera quincenal desde que inició la pandemia dejó tintes de tranquilidad en cuanto a la distribución equitativa de las dosis en México.

Además, la junta se enfocó en el registro de hospitalizaciones a nivel nacional que se mantiene regulado con el 31% de ocupación de camas para la atención general y el 34% de ocupación de camas con ventilador para pacientes graves de coronavirus.

El funcionario afirmó que la distribución será equitativa.

En cuanto a los números, México acumula 2.069.370 casos confirmados y 183.692 pérdidas de vidas humanas por el virus.

Mientras tanto, se reporta la aplicación de 2.088.813 vacunas desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación a partir del 24 de diciembre.

Otras Noticias